miércoles, 11 de marzo de 2009

El Premio de poesía Vicente Santos

Me llevé una alegría hace un par de tardes cuando, al pasarme por la librería Vicente, Sara, la librera, me enseñó las bases del certamen de poesía que han organizado en memoria de su padre. Me consta que el premio será limpio (lo que ya es mucho decir en esta república liliputiense de la poesía) y que la edición quedará elegante.

Dejo aquí las bases por si alguien se anima.


Vicente Libros convoca el I Premio de Poesía "Vicente Santos" en lengua castellana con arreglo a las siguientes bases:

1. A este premio podrán concurrir los poetas de cualquier nacionalidad. En el caso de que el idioma original sea distinto del castellano deberán adjuntar una traducción de la misma a dicho idioma.

2. El ganador recibirá como premio la edición y los derechos de autor de su obra. También se darán accésit en libros y en metálico.

3. Vicente Libros publicará el original premiado.

4. El Jurado será nombrado por Vicente Libros y estará compuesto por personalidades del mundo de las artes y las letras.

5. Cada trabajo presentado ha de ser inédito y no presentado a ningún otro concurso. Tendrá una extensión mínima de 350 versos. El tema y la métrica serán libres.

6. Cada trabajo deberá incluir 4 ejemplares impresos o mecanografiados debidamente encuadernados. Llevarán solamente título y lema o seudónimo, sin firma. A los 4 ejemplares acompañará una sola plica (en sobre cerrado) en cuyo exterior figurará:

-El título

-El lema o seudónimo

En el interior de la plica se incluirá la siguiente documentación:

-Fotocopia del D.N.I., Pasaporte o tarjeta de residencia que acredite la identidad del autor.

-Una carta dirigida a Vicente Libros, que incluya el nombre y apellidos del autor, el título de la obra, teléfono de contacto y dirección. Firmada por el autor en el que únicamente se mencione: "Acepto cumplir las cláusulas de la presente convocatoria del premio".

La ausencia de la documentación solicitada, una vez abierta la plica, tras la deliberación del jurado, podrá dejar fuera del concurso a la obra presentada.

7. Los trabajos se presentarán por correo ordinario, certificado, mensajería o en mano a la siguiente dirección:

Vicente Libros (I Premio Poesía Vicente Santos)

C/ Pintores, 2

10003 Cáceres

Para los participantes que no puedan enviar sus obras por causas mayores se les permite enviar las obras a los siguientes correos electrónicos:

opinamirloblanco@gmail.com

milibroviajapor@gmail.com

8. La fecha límite para recepción de las obras es el 1 de octubre del 2009. Para los envíos de correo se tendrá en cuenta la fecha de matasellos.

9. En ningún caso debe quedar desierto el premio.

10. Los participantes eximen a la organización del premio de cualquier responsabilidad de plagio o de cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudiera incurrir alguno de los participantes.

11. Las obras entregadas serán destruidas.

12. La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario