jueves, 8 de octubre de 2009

Muchachada Nui, Hoy no hay siesta y La cucaracha express


Anoche, cosa extrañísima, Chose y yo nos encontramos con que a las once Manu e Irene estaban dormidos. Quitamos al fin los dichosos Cantajuegos y picoteamos de canal en canal para ver si había algo decente. En la 2 acababa de comenzar Muchachada Nui, un programa de humor surrealista hecho con inteligencia e ingenio. Disfruté una barbaridad, no voy a negarlo.
Luego, mientras tiraba la basura y sacaba a la perra, me dio por acordarme de otros dos programas de la tele que, hace años, procuraba no perderme jamás: Hoy no hay siesta y La cucaracha express. Y eso que se emitían en Localia, una cadena pequeña cuya señal llegaba a duras penas.


Hoy no hay siesta lo presentaba Juanjo de la Iglesia. Y, verdaderamente, me dejaba tarde tras tarde sin siesta. Cómo iba uno a dormirse y perderse entrevistas con intelectuales como Carlos Fuentes o Alejandro Jodorowsky. Era increíble.



Javier Gurruchaga presentaba casi de madrugada La cucaracha express. Aún me sigue pareciendo mentira cómo era posible realizar un programa tan redondo con tan poco dinero.
Ambos estuvieron en antena apenas un año. Lástima que en tan contadas ocasiones el talento llegue a las parrillas de televisión. Larga vida a Enjuto Mojamuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario