sábado, 14 de mayo de 2011

Con Luis Arturo Guichard y Ferran Fernández

Con Luis Arturo Guichard, Ben Clark, Irene y Ferran Fernández.


Esta mañana se ha presentado en la feria del libro de Salamanca Versión aérea, el soberbio poemario que Luis Arturo Guichard publicó meses atrás en Luces de Gálibo. Luis Arturo nos había invitado hace tiempo a Ferran Fernández y a un servidor para que nos sentásemos con él en la mesa y lo presentásemos entre los tres.
Versión aérea, ya lo he dicho más veces, me parece un libro de referencia dentro de la última poesía en español.
Pero es que la visita a Salamanca no ha tenido desperdicio, ya que me ha permitido:
a) Conocer a Ainhoa Sáenz de Zaitegui y agradecerle la generosa alusión que hizo a La parte por el todo en El Cultural.
b) Volver a disfrutar con la sabiduría y complicidad de Ferran.
c) Dar de nuevo un abrazo y echarme unas risas con Ben Clark.
d) Constatar que la feria del libro de una de las ciudades españolas a las que se supone más interés por la cultura es tan dadivosa como las de por aquí, pues se ve que, a pesar de los 70.000 euros de presupuesto, no dispone de dinero ni para pagar una noche de hotel a los que vienen de lejos para intervenir en ella.
e) Y lo mejor: poder comer con Luis Arturo y su familia. No sé cómo darles las gracias a Luis, a Adelaida y a Delva, porque me han regalado el privilegio de comer con gente interesantísima de medio mundo. Hay ocasiones (muchas) en que dudo de que la poesía sirva de algo, aunque, eso sí, al menos a mí me proporciona un puñado de buenos amigos de los que tengo la suerte de no dejar de aprender. Gracias. De corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario